El viernes, dos de mis amigos y yo fuimos a Pachuca, Hidalgo. El autobús llegó tarde a Querétaro y por eso, no llegamos en Pachuca hasta la una de la mañana. El sobrino de mi tía mexicana vino a la central para recogernos y llevarnos a la casa de la madre de mi tía mexicana, donde nos quedamos. Dejamos nuestras cosas y una amiga y yo fuimos con el sobrino y su amigo al centro, donde vimos el reloj, que se dice que es una réplica de Big Ben.
Después, escuchamos a unos mariachis y fruimos a Real del Monte, que es un pueblo mágico. Los muchachos nos dijeron leyendas y regresamos a la casa para dormir.
El sábado, ellos regresaron para recogernos, y manejamos por Omitan a Huasca, donde están los prismas basálticos, que son unas de las trece maravillas de México. Pasamos mucho tiempo mirando a las cascadas y las formaciones.


Después, fuimos a un parque en San Miguel Regla, donde rentamos una lancha y pasamos tiempo en un pequeño lago.
Fuimos a la casa de unos de los muchachos, donde comimos y jugamos billar y futbolín y bailamos. Regresamos a Real del Monte, donde comimos pastes, un plato tradicional de Hidalgo. Comí uno de papas y uno dulce de fresas.
El domingo, compramos un pollo y fuimos a Teotihuacan, que está en el estado de México. No tuvimos mucho tiempo, pero subimos las dos pirámides, la pirámide del sol y la pirámide de la luna. Las pirámides son impresionantes.
Encima de la pirámide de la luna:
La pirámide de la luna:
La vista de la pirámide del sol:
Regresamos a la casa y descansamos un ratito. Los muchachos tuvieron que regresar a sus propias casas, entonces mis amigos y yo fuimos al centro comercial para comer.
El lunes, no tuvimos clase porque fue el día de la madre. Fuimos a Ixmiquilpan, que también está en Hidalgo. Fuimos a un balneario, donde nadamos en las piscinas de agua termal.
No había nadado en mucho tiempo, estaba muy contenta. Regresamos a Querétaro, compramos flores y chocolate para nuestras madres mexicanas, y regresamos a nuestras casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario