Llegamos en Puerto Escondido en la mañana el martes. Fuimos a nuestro hostal y desayunamos. Fuimos a una playa que estaba cerca de nuestro hostal, se llama Playa Carrizalillo. ¡Fue la primera vez que vi el Océano Pacífico! Estaba muy emocionada. Cuando estábamos en la playa, vimos a dos parejas que habíamos conocido en Oaxaca. ¡Mundo chiquito! Tuvimos miedo que íbamos a quemar, entonces salimos de la playa para caminar. Caminamos a la próxima bahía, donde hay dos playas. Fuimos en una lancha y nadamos con una tortuga.
Miramos otras playas de la lancha, y cuando regresamos a la playa, fuimos a comer, y regresamos al hostal para descansar. Regresamos a la playa para ver la puesta de sol. ¡Qué bonita! Estoy enamorada del océano.
El miércoles, nos despertamos temprano para ir en otra lancha para ver delfines. Después de media hora, vimos muchos. Fue como una película.
Luego, fuimos a otra playa, en la bahía principal. Había mucha gente. Comimos y tomé mi primera bebida con alcohol para mi cumpleaños.
Después de comer, fuimos a la otra playa, una playa que es famosa para las olas. Las olas son muy fuertes y muy populares para las personas que les gusta surfing. Vimos la puesta de sol otra vez, y después había una carrera de tortugas.
Salimos de Puerto Escondido a las 9:30 de la noche.
El jueves, llegamos en Tuxtla Gutiérrez a las 9 de la mañana. Fuimos a nuestro hostal para dejar nuestras cosas, y encontramos desayuno, que fue un poquito difícil, porque no había muchos restaurantes cerca de nuestro hostal.
Cuando regresamos al hostal, había un guía para ir al Cañón de Sumidero, algo que está en la lista de las 13 maravillas de México. Fuimos con él para ir en un recorrido en lancha. ¡Fue impresionante!
Había cocodrilos, aves, y monos. Después del recorrido en la lancha, fuimos a tres miradores.
El viernes, fuimos al zoológico.
Fue muy natural. Mis animales favoritos fueron los monos.
En la tarde, fuimos a la central de autobuses para ir a San Cristóbal de las Casas, una hora de Tuxtla.
Cuando llegamos en San Cristóbal, caminamos a nuestro hostal y tuvimos que esperar para los dueños, que no estaban allí. Fuimos al centro para comer y ver el arco y la catedral.
El sábado, subimos el cerro de San Cristóbal, que tiene la iglesia de San Cristóbal.
La vista:
Fuimos al museo de ámbar y al museo casa na-bolom. Subimos otro cerro, el cerro de Guadalupe.
El domingo, fuimos a un recorrido a dos lugares bonitos, las cascadas el chiflon, y los lagos de montebello.
Subimos las cascadas el chiflon para una hora y media. El chiflon contiene 4 cascadas.
Cascada El Suspiro, 25 metros:
Cascada Ala de Angel, 60 metros:
Cascada Velo de Novio, 120 metros:
Cascada la Corona:
Nos bajamos y nadamos en el agua, que estaba muy frió.
Después, fuimos a los lagos de Montebello. Visitamos 9 de los lagos. Los colores fueron hermosos. He extrañado al agua, y que refrescante para estar cerca del agua otra vez.
La vista de los lagos de nuestro restaurante:
Lago Tziscao. Puedes ver la frontera de Guatemala.
Otro lago:
Cinco Lagos:
El lago cerca de Cinco Lagos:
Montebello:
El Ensueño:
Otro Lago:
Laguna Esmeralda:
El lunes fuimos a dos pueblitos, Chamula, que es un pueblo indígena, y Zinacantán, donde hacen tapetes. Salimos a las 4 para Palenque. Solo hay 142 millas entre San Cristóbal y Palenque, pero el paseo duró 6 horas a causa de las montañas.
Comida: En Puerto Escondido: Chile poblano - algo con chile, elote, y una salsa blanca. También, había queso frito. No me gusta chile, entonces, no me gustó chile poblano. En San Cristóbal: Churros – son como donas. Los he visto muchas veces pero nunca los había probado. Comimos con chocolate, y estaban muy ricos. Pozole – es una de las comidas favoritas de mi amiga Katharine. Es una sopa con pollo y elote, y me gustó mucho. Plátanos fritos – he oído que plátanos fritos son muy ricos, pero no me gustó mucho. Creo que es porque no me gusta mucha la comida frita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario